Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Hasta ocho llamados diarios por fugas de gas atiende Cuerpo de Bomberos

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 14/07/2020 | 19:22

 
San Luis Potosí, SLP.- Luego de que el pasado lunes se registrara una explosión de un tanque estacionario en uno de los domicilios de la calle Sierra Tarahumara, el comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque informó que al día llegan atender hasta ochos llamados por fugas de gas.
 
"Todo nuestro personal está atendiendo las llamadas por fugas y olores a gas, y en ese concepto se emiten todas las recomendaciones para que tengan las instalaciones correctas".
 
Indicó que es importante que el mantenimiento a los tanques de gas, así como cerrarlos cuando no se esté haciendo uso de éste, lo que inhibe el riesgo de cualquier incidente que pueda provocar algún incendio o una explosión.
 
Recordó que por día atienden hasta 35 llamados de emergencias, entre los que se encuentran incendios en lotes baldíos y pastizales, en autos, casa habitación, entre otros servicios de auxilio.
 
Finalmente, agregó que en el caso de la vivienda señalada se está investigando por las autoridades correspondientes los motivos de la explosión, "de dónde vino la fuga de gas, si hubo falla de la instalación para poder conocer el motivo de la fuga de gas".