Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aumentan morosos y cartera vencida en Interapas

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 14/07/2020 | 19:15

San Luis Potosí, SLP.- El director del organismo operador de agua Interapas, Fermín Purata Espinoza reconoció que durante la contingencia sanitaria que derivó del covid.19, bajó la recuperación de la cartera vencida, así como incremento en el número de morosos.
 
"Por la misma pandemia y los gastos técnicos de comercios e industrias y de la situación que están pasando los usuarios, estamos presentando una baja muy considerable en el ingreso y al haber una baja en el ingreso la cartera vencida se manifiesta en ese sentido".
 
El funcionario indicó que se están analizando distintas estrategias para definir una solución a las afectaciones del organismo de agua, así como en apoyo de los usuarios.
 
Recordó que a pesar de la crisis que está enfrentando el organismo no se han aplicado cortes de agua por falta de pago, debido a las condiciones sanitarias en las que se encuentra la zona metropolitana.
 
Finalmente Purata Espinoza agregó que se tenía una cartera vencida de más de 800 millones de pesos, sin embargo en el próximo trimestre se actualizará tal cifra con lo recuperado por los dos despachos, así como con los nuevos morosos.