Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Confirman primer caso de COVID en Ayuntamiento de Soledad

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 14/07/2020 | 18:31

San Luis Potosí, SLP.- En las últimas 24 horas se confirmó un nuevo contagio en la Dirección de Catastro de la administración municipal de Soledad de Graciano Sánchez, confirmó Juan Carlos Negrete Ayala, titular del Servicio Médico de dicha demarcación.  
 
El funcionario indicó que los resultados de la prueba PCR, acaban de ser emitidos y hasta el momento,  es la única persona aislada de la administración municipal.
 
Informó que la persona no tiene un diagnóstico grave y está llevando el confinamiento en su domicilio: “Cualquier paciente, aún sin saber que es covid positivo con sintomatología sospechosa, por supuesto que se manda casa a descansar y se le da el seguimiento por parte del municipio”.
 
Expuso que a los compañeros del confirmado, se les realizó un cuestionario, por medio de un puntaje preestablecido, se determinó que riesgos tenían de contagio. Los otros trabajadores resultaron con puntaje cero y por tanto, este es el único caso en la administración municipal.  
 
 “Un brote son muchos casos, efectivamente tenemos un trabajador, en donde dio positivo para covid, entonces la definición de brote no es brote, el resto de sus compañeros, ya los tenemos localizados y todo, afortunadamente están asintomáticos”.
 
Reiteró que el término de asintomático, no fue para aludir que los trabajadores de catastro están cursando la enfermedad sin sintomatología, más bien, para referir que salieron con un puntaje de cero en sus pruebas.