Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

20 años de X-men

Plano Informativo | 14/07/2020 | 17:54

Un 14 de julio del año 2000 llegó a los cines la primera película de los X-Men, el primer filme que marcó un hito en el género de acción a inicios del siglo XXI y que influyó en todo lo que se hizo posteriormente con el género.

A 20 años de su lanzamiento, la película producida por FOX, protagonizada por Charles Xavier, Storm y Wolverine, tuvo que superar una época en la que el cine de superhéroes estaba en su peor momento.

Con un digno desarrollo de personajes en cada uno de los actores involucrados, la cinta fue efectiva al momento de presentar a un equipo de superhéroes que podía ser visto por nuevas audiencias y ser descubierto bajo los mismos atractivos que hicieron interesante el cómic.

Además, X-Men tuvo como principales temáticas el racismo, la diversidad, la intolerancia y la igualdad. La saga alcanzó relevancia en Hollywood por mostrar ambas posturas a través de su trama, en la que Magneto y Charles Xavier representaban el cambio radical y el pacífico.

Fue así como la película dirigida por Bryan Singer, X-Men resaltó en aquel periodo de decadencia como la mejor adaptación de un cómic, tras el fracaso del Batman de Joel Schumacher.

X-Men tuvo que sobrevivir en una época previa al boom de los cómics. Sin embargo, la película también tuvo un bajón cuando Bryan Singer se alejó de la franquicia y dejó la tercera película en manos de Brett Ratner, quien fue duramente criticado.

Las primeras entregas de X-Men se convirtieron en cimientos de las películas que posteriormente se estrenaron y que dieron inicio a la época de oro del cine de superhéroes que inició en el 2008 y que hasta ahora se mantienen gracias a los Avengers.

No obstante, la primera película de X-Men estrenada en el 2000, siempre será recordada como la cinta que dio inicio al cine de superhéroes de cómics, tal y como lo conocemos hoy en día.