Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

UASLP no modifica fechas de examen de admisión

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 14/07/2020 | 17:43

San Luis Potosí, S.L.P. .- No se pospone examen de admisión a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), se continúa con los mismos planes, señaló el rector de la máxima casa de estudios, Alejandro Zermeño Guerra.
 
A menos de que las autoridades de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado o la Secretaría de Salud del Gobierno Federal emitan lo contrario, el examen continuará programado del 27 al 30 de julio.  .
 
A diferencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la cual ya pospuso su examen de admisión por la contingencia sanitaria, la UASLP continúa con sus planes de efectuar el examen presencial, en tanto, el Comité para la Seguridad en Salud, no emita lo contrario.
 
El académico detalló que el examen se hará por etapas, de manera escalonada, con la sana distancia, con los filtros sanitarios y utilizando varias facultades y recintos amplios de la máxima casa de estudios.
 
Agregó que en tanto los Servicios de Salud no emitan lo contrario, se continuará con el plan de hacer el examen de esta manera.
 
Es importante destacar que para este nuevo ciclo escolar, no habrá examen psicométrico, ni del CENEVAL, únicamente se hará el examen de conocimientos, para evitar mayor concentración de aspirantes.