Lunes 19 de Octubre de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

FIN A VACACIONES DE DELEGADA PRIISTA

Miguel Ángel Guerrero | 14/07/2020 | 17:03

Kiosko

Sin pena, ni gloria, como llegó a San Luis Potosí, en calidad de enviada como delegada del CEN del PRI en el estado regresó a su terruño María Isabel Merlo Talavera luego de desempeñar el cargo desde septiembre del año pasado que no le exigió mucho esfuerzo pues las filas del tricolor se encuentran tranquilas pese a que ya empezó la efervescencia política por la renovación de la gubernatura el 2021 pues, hasta ahora, nadie se le ha salido del huacal al dirigente estatal Elías Pesina ni al mando real como lo es el primer priista del estado Juan Manuel Carreras López quienes mantienen bajo control a los grupos del partido y en orden la competencia por la candidatura al gobierno estatal.

Esa tranquilidad en las aguas tricolores hicieron prácticamente innecesaria la intervención de la poblana en la marcha del instituto político.

En este orden la permanencia de Merlo Talavera en el estado por casi diez meses las debió tomar como unas prolongadísimas y tranquilas vacaciones en San Luis con todos los gastos pagados pues los gastos de estancia alimentación y demás de los delegados del CEN del PRI normalmente corren por cuenta de las arcas estatales incluyendo los de representación léase invitaciones a comer, desayunar o lo que sea, a personajes del partido.

Así entonces la señora Merlo regresa a su natal Puebla donde también será delegada del partido aunque con carácter provisional.

Respecto del papel que hizo aquí está claro que, ante la falta de asuntos que requirieran su participación optó por mantener un bajo perfil lo que hizo que recibiera muy poca atención mediática y únicamente se le vio en contados actos sin trascendencia en la sede del partido lo que evitó que dejara una huella o un buen recuerdo político de su paso como representante del comité ejecutivo nacional por estas tierras por lo que seguramente nadie la extrañará y a final de cuentas permitirá al gobierno ahorrarse el costo de su manutención.

CABOS SUELTOS

Para los que preguntan sobre los méritos y lo que ha hecho por los potosinos  Alejandro “Boris” Lozano para estar en el grupo de aspirantes panistas a la candidatura gubernamental  uno de sus simpatizantes recordó a esta columna que él fue el autor de las tres iniciativas presentadas al congreso en demanda de que se eliminara el pago de la tenencia vehicular, además de la propuesta de delitos cibernéticos que llevó a capturar una banda de pedófilos en Ciudad Valles además de ser el único de los competidores en contar con una licenciatura cursada en la universidad de Harvard en ciencias políticas.

 

© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.