Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se pospone elección sindical en la sección 26 del SNTE

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 14/07/2020 | 14:50

San Luis Potosí, SLP.- Debido a la contingencia de cuatro meses generada por el covid-19, la elección del nuevo dirigente de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se pospondrá hasta nuevo aviso.
 
El líder sindical magisterial, Alejo Rivera Ávila, concluía su periodo hasta el pasado junio, sin embargo, las indicaciones de orden nacional estipularon que el proceso de la nueva elección, se ampliará de manera indefinida y se hará hasta que los demás estados comiencen con sus elecciones.
 
Rivera Ávila seguirá al frente de los docentes de la Sección 26, hasta que las autoridades magisteriales indiquen lo contrario.
 
Por medio de un documento que fue circulado a los secretarios de organización, coordinadores regionales, municipales y delegacionales, se informó a los 35 mil agremiados de esta sección, que por la contingencia sanitaria, no hay condiciones para un cambio de dirigencia, pues de realizar las elecciones, se pondría en riesgo la salud de los maestros y maestras.  
 
En el documento, Rivera Ávila sostuvo que el 25 de junio, “este Comité Ejecutivo Seccional cumplió su período estatutario para el cual fue electo, sin embargo, como también es del conocimiento general hubo otras circunstancias que marcan la vida interna de nuestra organización".
 
Justificó que las autoridades sanitarias suspendieron todas las reuniones masivas que permitieran el contagio del coronavirus: "Estas circunstancias, no permitieron renovarnos en la fecha correspondiente, estaremos muy al pendiente para cuando se levante la contingencia sanitaria y se empiecen a renovar las secciones vencidas antes que la nuestra para esperar nuestro turno de este proceso".