Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Beneficencia Española con cupo lleno en área COVID

Paola De la Rosa | 14/07/2020 | 14:22

San Luis Potosí, SLP.- A través de un comunicado la clínica Beneficencia Española anunció que el área exclusiva que se habilitó para la hospitalización de los pacientes con enfermedades respiratorias entre ella covid-19, se encuentra sobredemandada.
 
Asimismo, en el comunicado se detalla que únicamente se está dando atención a todos los pacientes que cuenten con los síntomas leves de enfermedades respiratorias y no requieran hospitalización.
 
En este sentido el director general de la clínica Pablo Sainz Obregón indicó que la capacidad para hospitalización en el área exclusiva es para siete pacientes, ya que de acuerdo a las medidas de las autoridades sanitarias no es posible ampliar este número, por lo que a su vez no se tiene estimado ampliar esta área.
 
Asimismo, detalló que por día en el consultorio de enfermedades respiratorias se atienden entre 15 y 20 personas con síntomas respiratorios, de los cuales en su mayoría resultan positivos a COVID-19, con síntomas leves, y otros más asintomáticos.
 
Finalmente, el médico especialista exhortó a la población a tomar en cuenta las recomendaciones sanitarias, así como hacer el uso del cubrebocas, el lavado constante de manos y superficies para aminorar el riesgo de contagio.