Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Desde San Lázaro exhortan a prohibir construcción de fraccionamiento en predios contaminados

Plano Informativo | 14/07/2020 | 13:22

Ciudad de México.- Desde la Cámara de Diputados se promueve un exhorto para que autoridades locales y federales investiguen y en su caso prohíban la construcción de fraccionamientos cercanos a la Minera México ubicada al norponiente de la ciudad de San Luis Potosí.
 
El exhorto es promovido por el diputado potosino Ricardo Delsol, bajo el argumento que el suelo probablemente se encuentre contaminado, por ello pidió a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente que realice inspecciones y vigilancia ambiental para determinar sanciones aplicables, y la remediación correspondiente.
 
También el llamado lo hace a la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental para evitar – en el ámbito de su competencia- el proyecto o actividad en suelos donde no hay una certeza de su contaminación.
 
“Exhorto de manera enérgica y contundente al presidente municipal Xavier Nava Palacios para invitarlo a no validar proyectos que pongan en riesgo la salud de los potosinos, ya que está dentro de sus facultades (…) brindar el permiso para el uso de los suelos del mismo municipio”.
 
El exhorto tiene como finalidad reducir el riesgo de la salud a las futuras generaciones del municipio.