Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

No hay dinero para aumento a burócratas: Finanzas

Plano Informativo | 14/07/2020 | 12:57

San Luis Potosí, SLP.- Las restricciones impuestas por la epidemia del virus COVID 19, a la capacidad de ingreso de recursos propios, sumado a la atención de la emergencia sanitaria, han provocado que las arcas estatales estén sin reservas para conceder incrementos salariales, dijo el secretario de Finanzas, Daniel Pedroza.
 
La Oficialía Mayor empezó a desahogar el pliego petitorio, como parte de la negociación salarial anual, sostenida con el sindicato mayoritario del gobierno estatal.
 
Daniel Pedroza titular de la Secretaría de Finanzas reseñó que el SUTSGE, debe estar consciente de que este año ha sido muy diferente a los pasados, con condiciones financieras muy distintas.
Empero, confío en que pueda generarse un acuerdo satisfactorio para las partes en la negociación del incremento anual al salario.
 
Pedroza explicó que debido a las condiciones actuales de las finanzas públicas estatales, las previsiones presupuestales que son destinadas a ese concepto también se han reducido en forma gradual, derivado del cumplimiento de compromisos sostenidos con los sindicatos, desde el año pasado.
 
“No hay reservas para incrementos”, atajó.
 
El titular de la SEFIN dijo que hasta ahora, es la Oficialía Mayor la que mantiene en su ámbito, las negociaciones con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE).
 
Desde hace un par de años, en la Ley de Ingresos - Presupuesto de Egresos anual, quedó definido un articulado que fija un porcentaje específico destinado al incremento salarial del los servidores públicos.