Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Naya Rivera habría dado la vida por su hijo

Infobae | 14/07/2020 | 12:12

A unas cuantas horas de la confirmación de la muerte de Naya Rivera, las hipótesis entorno a su trágica muerte continúan y es que las autoridades han revelado que entre las líneas de investigación que manejan, se destaca que la protagonista de Glee pudo haber salvado a su hijo antes de hundirse entre las aguas del lago Piru, en el condado de Ventura, en California, donde paseaban el pasado miércoles.

Desde el pasado 8 de julio que se supo de su desaparición, la familia de la estrella de origen puertorriqueño ha vivido sus horas más oscuras, cuando Josey, el hijo de cuatro años de Naya, fue encontrado solo y dormido sobre un bote en medio de las aguas del lago, a pesar de que al lugar había llegado en compañía de su madre.

Tras varios días de agonía y una búsqueda implacable por la zona, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de la intérprete de Santana López en la emblemática serie y dieron indicios de la historia detrás del fatal desenlace, detalla Infobae.

El Sheriff del condado de Ventura, Bill Ayub, informó que aunque esperan la autopsia del cadáver para descubrir más sobre la muerte, una de las teorías más precisas es que Naya Rivera y su hijo pudieron haberse alejado de la embarcación y en un esfuerzo por sobrevivir, la actriz de 33 años salvó al menor.

“Creemos que fue a media tarde cuando desapareció, nuestra idea es que tal vez el bote quedó a la deriva. No estaba anclado. Ella [Naya] reunió la suficiente energía para llevar a su hijo de vuelta al bote, pero no la suficiente para salvarse”, dijo el oficial ante los medios de comunicación.

Esta nueva línea de investigación fue proporcionada por el propio Josey Dorsey. En sus declaraciones el menor de edad recordó que bajó al agua con su madre y ésta lo ayudó a subir al bote, pero cuando miró hacia atrás la vio “desaparecer en el agua”.

Después de seis días de búsqueda el cuerpo de Naya Rivera fue encontrado. Una de las claves para su localización fue una fotografía que la joven madre envió de su hijo Josey 90 minutos antes de que fuera encontrado dormido en la embarcación.

El pasado sábado el sargento Kevin Donoghue, de la oficina del Sheriff del condado de Ventura, comentó a la revista People que, luego de hablar con el hijo de Rivera, concluyeron que no hay indicios para sospechar que la actriz de 33 años hubiera decidido quitarse la vida.