Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Tercer día de alto contagio de COVID: confirman 158 casos más

Plano Informativo | 14/07/2020 | 10:24

San Luis Potosí, SLP.- Por tercer día consecutivo sigue al alza la confirmación y contagio de COVID-19 en la entidad, al confirmar este martes 158 casos más, además de ocho muertes más por coronavirus.

Con ello el estado ya acumula cuatro mil 669 casos, aún permanecen como sospechosas dos mil 179 personas, y hasta la fecha se han realizado 15 mil 936 pruebas.

Este martes se registraron ocho muertes más, con lo que ya van 294 muertes en la entidad por la pandemia.

La secretaria de Salud, Mónica Rangel destacó que el estado se encuentra en la etapa más álgida de contagio, y esto solo se podrá disminuir si baja la movilidad, lo que lamentablemente no se está viendo, por lo que el regreso al semáforo rojo es posible, ya que la autoridad priorizará la salud de los potosinos, frente a la actividad económica, advirtió. "Tenemos que colaborar, el enemigo público número uno es el virus, él es enemigo que tenemos que vencer, y lo tenemos que vencer juntos, de manera coordinada; contagios van a seguir, hay muchas personas susceptibles, pero si no te cuidas, sino te proteges, vamos a tener mayores complicaciones, es momento de ayudar, las repercusiones económicas son grandes, pero sino colaboramos serán peores", externó. 

Los nuevos casos van de los nueve a los 88 años de eda , 155 se contagiaron en el estado y tres en otros estados.

De las muertes, son cinco hombres y tres mujeres, siete tenían factores de riesgo, entre ellos diabetes, mayores de 60 años de edad, hipertensión, obesidad, enfermedad renal, pulmonar, tabaquismo, y una persona no tenía una enfermedad que pudiera agravar la enfermedad, pero que no pudo sobrevivir a ella, destacando la peligrosidad del virus, señaló el vocero técnico del Comité en Salud Miguel Lutzow.  

En la hospitalización, hay 248 camas en áreas generales ocupadas, y 48 camas en terapia intensiva, este lunes eran 33 los pacientes hospitalizados, en 24 horas, creció la ocupación al 43 por ciento porque se están agravando los pacientes.

Del monitoreo a connacionales, aún permanecen aislados 507, y en total son tres mil 909 los paisanos que se han aislado voluntariamente para reducir la velocidad de contagio.