Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP se acerca más al reconfinamiento

Alicia Limón, Emilia Monreal, Paola De la Rosa | 14/07/2020 | 02:06

 
Este lunes confirmaron 159 nuevos contagios
 
Sigue el aumento alarmante de casos de coronavirus en el estado, y este lunes confirmaron 159 pacientes más y cuatro defunciones por la pandemia.
 
En cuanto a letalidad se mantiene de 6.34 por ciento, y de diez pacientes fallecidos por cada 100 mil habitantes, aumentando levemente en una semana que era de nueve.
 
22 personas más fueron internadas en las últimas 24 horas, con ello ya son 322 los hospitalizados, con ello ya hay 289 camas ocupadas en áreas generales y 33 en terapia intensiva, colocando la ocupación hospitalaria en 46 y 33 por ciento.
 
 
Antros y bares no respetan suspensión de actividades
 
Usuarios de redes sociales denunciaron bares que no respetaron la disposición de cerrar sus actividades, por ser incluido como actividades no indispensables.
 
En la calle Hidalgo, esquina con Amado Nervo en donde el establecimiento con razón social “Búhos” abrió sus puertas sin las medidas de seguridad sanitaria.
 
La denuncia destaca que el bar operó de forma normal, sin que ninguna autoridad fuera al sitio a suspender las operaciones, lo que causó inconformidad.
 
 
ISSSTE niega atención a sospechosos de Covid-19
 
En clínicas del ISSSTE el personal médico y de enfermería niega el servicio a pacientes que acuden con síntomas de COVID-19, porque no tienen presupuesto ni infraestructura para brindar la atención, señaló la diputada Patricia Silva Celis.
 
Consideró necesario hacer un enérgico llamado a la Federación para que a la brevedad se resuelva esta problemática que deja en total vulnerabilidad a los potosinos derechohabientes de este servicio médico.
 
La legisladora explicó que el presupuesto del ISSSTE depende de la Federación y por más que el personal quiera hacer bien su trabajo, no cuentan con los insumos, equipo y personal para ello.
 
 
Denuncian nulas condiciones para atender pacientes COVID en IMSS 45
 
Debido a que la falta de infraestructura y el hacinamiento de pacientes ya provocó dos contagios de COVID-19 entre el personal médico y de enfermería de la Unidad de Medicina Familiar No. 45 del IMSS, este lunes se manifestaron al exterior de las instalaciones, para protestar por la falta de condiciones adecuadas para la atención de pacientes COVID-19.
 
Relataron que hay un consultorio respiratorio, en el que se están recibiendo hasta 15 pacientes sospechosos por turno, y cada uno tiene que estar hasta tres horas en el espacio pequeño.
 
Ya son 37 los trabajadores municipales contagiados de COVID
 
La titular del Comité Municipal de Seguimiento por COVID-19, Adriana Urbina Aguilar, informó que ya suman 37 los trabajadores municipales que han dado positivo a COVID-19, y que un trabajador del sistema DIF municipal fue hospitalizado este fin de semana.
 
Explicó que "hemos tenido un fallecimiento y de cuatro pacientes que tenemos hospitalizados graves ahorita, estables están tres y se suma un caso más que también se encuentra estable".
 
 
Detectan hasta mil 700 trabajadores de ZI con síntomas similares a COVID
 
El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, explicó que a través de los filtros y los protocolos sanitarios que han llevado a cabo, se ha logrado detectar entre mil 500 y mil 700 trabajadores con síntomas relacionados a este nuevo virus.
 
Agregó que "quiero ser muy puntual, algunos han manifestado haber contraído la enfermedad fuera de su centro laboral, en su entorno social y familiar, y gracias a nuestros protocolos hemos podido detectar entre mil 500 y mil 700 sospechosos, con lo que se evita que haya un brote en las empresas".
 
 
Durante el fin de semana clausuran ocho antros y bares
 
La dirección municipal de Comercio en coordinación con la Unidad de Gestión del Centro Histórico y la Coepris, clausuraron ocho establecimientos entre antros y bares con venta de bebidas embriagantes, por incumplir protocolos sanitarios.
 
Ejemplo de ello fue el operativo que clausuró ocho establecimientos dedicados al entretenimiento que no respetaron las medidas sanitarias, además de violar su giro y el horario establecido por la autoridad.
 
 
En Zona Media crece número de pacientes positivos de COVID-19
 
De forma acelerada continúa el crecimiento de los pacientes positivos de COVID-19 en la Zona Media, confirmando este lunes 242 casos.
 
Se han registrado 11 defunciones que elevan a 4.55 por ciento el índice de letalidad en la Zona Media, y lamentablemente cinco de los fallecimientos se han registrado en el municipio de Rioverde.
 
 
 
Se acelera demanda de fosas para fallecidos por COVID en cementerio de Milpillas
 
El director de Servicios Municipales del ayuntamiento capitalino, José Luis Zamora Valero, informó que ya son 16 las fosas ocupadas que se habilitaron para la contingencia sanitaria por el Covid-19.
 
Explicó que en un lapso de tres días registraron nueve inhumaciones en el cementerio de Milpillas, en donde se tienen habilitadas estas fosas para dar cumplimiento a los protocolos que marcan las autoridades sanitarias, con los entierros que no deben de exceder ciertas horas.
 
 
 
14 potosinos han fallecido por COPVID-19 en EU
 
Catorce potosinos radicados en Estados Unidos han perdido la vida a consecuencia del COVID-19, según cifras proporcionadas por el Instituto de Migración y Enlace Internacional a cargo de Enrique Malacara Martínez.
 
Los fallecidos eran originarios de los municipios de Charcas, Villa de Reyes, Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí y Rioverde; radicaban en Texas, Maryland y Atlanta, y solamente cuatro han sido repatriados hasta este momento.
 
 
Visitas al surrealismo en Xilitla se reinventan
 
El Jardín Escultórico Edward James, Las Pozas se reinventa, atendiendo a los comentarios que recibió de sus visitantes y a la necesidad de brindar seguridad a sus públicos con los nuevos lineamientos dictados por las autoridades.
 
La novedad más importante será que desaparecerán las grandes filas de entrada para acceder al Jardín, pues ahora, la venta de accesos será únicamente por internet en donde podrás adquirir tus accesos hasta con tres meses de anticipación, escogiendo el horario que más se acomode al viajero. Así, la entrada al Jardín queda sin taquilla y sin aglomeraciones.