Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las claves para vivir en pareja

Glamour | 14/07/2020 | 01:19

Se escucha muy fácil, pero no lo es. Cuando estamos enamoradas sólo pensamos en pasar el resto de nuestros días con el amor de nuestra vida; sin embargo, para que esto funcione y perdure “para siempre” es necesario que existan ciertos componentes. He aquí los que consideramos esenciales…, aunque existen miles de factores más.

 

Comunicación. No malentiendas, comunicarse no significar hablar, hablar y hablar, sino dar a conocer lo que te gusta y te molesta. Manifestarle a nuestra pareja nuestras ambiciones, sentimientos e incluso preocupaciones, así como escuchar las de ella y expresar lo que pensamos de las mismas.

 

Vida Social. Lo comprendemos perfectamente, ahorita no quieres despegarte de él, pero esto no será eternamente. Es necesario que tengan una vida social . Además de que cada uno tenga su propio grupo de amigos, también te aconsejamos salir con amistades que los conozcan a ambos, o bien con la familia de uno o del otro, esto los unirá más.

 

Confianza. ¿Por qué desconfiar sin motivos? Aunque hayas sufrido alguna vez en el amor no significa que vaya a pasar continuamente. Nuestras inseguridades y miedos pasados deben quedar en el olvido. Tenemos que iniciar una relación con el 100% de confianza, obvio aquella que sea racional, no ciega. Es claro que la falta de confianza puede hacer difícil la convivencia, lo cual puede llevar a quebrar las relaciones amorosas.

 

Amor. No es lo mismo estar enamorado que amar incondicionalmente. El amor se cultiva día a día. Valora a tu pareja , revélale tu admiración, demuestra que te importa, y regálale varias muestras de cariño cada vez que puedas. Recuerda que amar igualmente es aceptar, reconocer errores y perdonar.

 

Respeto. Esto es imprescindible en cualquier relación. Todos los seres humanos somos diferentes, cada uno tiene sus gustos, sus creencias y formas de entender la vida. Cuando decides estar con alguien por amor, lo primero que debes de hacer es aceptar a la persona tal y como es, con sus virtudes y defectos. Asimismo, jamás debemos de caer en los insultos o descalificaciones, ni tampoco ridiculizarla o menospreciarla, menos aún en público.