Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Entrega ayuntamiento segunda etapa de recuperación de fachadas

Plano Informativo | 13/07/2020 | 17:45

San Luis Potosí, SLP.- En la entrega de la segunda etapa del Programa de Recuperación de Fachadas que comprende avenida “Venustiano Carranza”, el Gobierno que encabeza el Alcalde, Xavier Nava Palacios, reafirmó el compromiso de mantener y preservar la historia de San Luis Potosí, “mediante la conservación de la arquitectura y espacios que nos identifican como potosinas y potosinos”.
 
En recorrido con integrantes del Cabildo, funcionarias municipales, así como del Director del Centro INAH San Luis Potosí, Juan Carlos Machinena Morales; del Presidente de la Organización “Nuestro Centro”, Alberto Narváez Arochi, así como de locatarios y dueños negocios, se detalló que se rehabilitaron 30 fachadas de Carranza desde la calle de Reforma hasta Plaza Fundadores.
 
La intervención de las cuadras que recuperadas implicó trabajos de pintura y revocado en mil 520 metros cuadrados; la colocación de letreros, así como la desinstalación de 15 toldos y 15 casetas de teléfono para limpiar el paisaje urbano; además se removieron otros elementos de contaminación visual como cables y publicidad.
 
El Ayuntamiento de esta capital agradeció a locatarios y dueños de negocios por su colaboración y su entrega para contribuir a la recuperación de las fachadas, puesto que su participación en este proyecto es fundamental para seguir aportando y cuidando la identidad y la historia de nuestra ciudad.
 
Por su parte, la titular de la Unidad de gestión del Centro Histórico –UGCH-, Rocío Zavala García, precisó que se llevó a cabo la limpieza de vidrios, y el cambio de luminarias con la colaboración de Gobierno del Estado, a través del Consejo Consultivo del Centro Histórico, e insistió en que todas las labores antes descritas se realizaron con el aval del INAH en San Luis Potosí.
 
Para concluir añadió: “Ya concluimos con estos trabajos de conservación y restauración en el pasaje Zaragoza; hoy entregamos Carranza y seguimos con todo el Centro Histórico gracias a su confianza en este proyecto”.