Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Familiares de internos denuncian prohibición de visitas

Plano Informativo | 13/07/2020 | 15:03

Rioverde, SLP. – Familiares de internos foráneos del Centro de Reinserción Social Número 2 en el municipio de Rioverde, denunciaron ante la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, la prohibición de visita a sus familiares desde que comenzó la pandemia.
 
Las familias procedentes de estados vecinos y de la región Media, realizaron una llamada telefónica, para denunciar que desde el inicio de la pandemia no se les permite ver s sus familiares, ni entregar alimentos u otras pertenencias permitidas sin ninguna explicación.
 
Ante diversos movimientos por parte de la titular del departamento Ivette Ordaz, se señaló que uno de los internos se encuentra como sospechoso de COVID-19, situación por la que se ha restringido el acceso.
 
Personal de readaptación social señaló que la semana anterior se permitió el paso, sin embargo, ante el incremento de los casos ha sido necesario el aislamiento para evitar algún tipo de brote. 
 
Al momento familias procedentes del Estado de México, Jalisco, Guanajuato y de municipios como Cárdenas, Cerritos y la capital del estado no han podido tener contacto con sus familiares.