Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Decomisos de cristal incrementan en la entidad

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 13/07/2020 | 14:59

San Luis Potosí, SLP.- Es el cristal la droga que con mayor frecuencia, es asegurada en cada uno de los operativos que realizan las fuerzas de la Secretaría de la Defensa Nacional, en el mando territorial.
 
En lo que va de este año, han sido decomisados al menos cinco kilogramos de esa sustancia, clasificada como una de las más peligrosas, debido a la alta adicción que provoca en los consumidores.
 
Esa cantidad tendría un valor en el mercado de consumo, hasta por tres millones de pesos.
 
Guzmar González comandante de la 12 Zona Militar dijo que a pesar que son variados los aseguramientos, por su peligrosidad adictiva, destaca el cristal. Además, en lo que va de 2020, han decomisado hasta 90 kilogramos de marihuana.
 
El cristal -atajó- es la droga que con más frecuencia, aseguramos en los operativos que despliega el personal militar, eso obedece a que es la que tiene una mayor demanda, queremos que con nuestro trabajo, pueda darse una disminución sustancial, y erradicar ese problema de drogas.
 
El mando militar también confirmó que la base operativa de Guardia Nacional, ubicada en el predio de El Toro, dentro de la jurisdicción de Soledad de Graciano Sánchez, será la primera de las instalaciones de ese tipo que inaugurará en San Luis Potosí, el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.
 
Ya está todo listo -apuntó- junto a la base habrá una sede del Banco del Bienestar, solo esperamos confirmación de fecha para esa inauguración.
 
En esta semana, a partir del miércoles, López Obrador realizará una gira de trabajo por Guanajuato, Jalisco y Colima, en donde además de presidir las reuniones de Seguridad, inaugurará instalaciones parecidas.