Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

No hay 'dados cargados' a favor de aspirantes a la candidatura del PAN a la gubernatura

Emilia Monreal | Plano Informativo | 13/07/2020 | 14:38

San Luis Potosí, SLP.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández negó que exista una "balanza cargada" a favor de alguno de los siete aspirantes a la candidatura para gobernador del Estado, durante los próximos comicios electorales del 2021.
 
Por el contrario, reiteró el llamado a la unidad entre los militantes panistas, por eso este tipo de reuniones que lleva a cabo y que inició con los siete aspirantes a la gubernatura, Sonia Mendoza Díaz, Alejandro Lozano González, Marco Gama 
Basarte, Octavio Pedroza Gaitán, Rolando Hervert, Xavier Nava Palacios y Xavier Azuara Zúñiga, está haciendo el mismo trabajo de diálogo con otros actores y militantes panistas que pueden aspirar a las candidaturas que ofertarán en el 2021, por lo que dejó en claro que la balanza no está cargada a favor de nadie de ellos de parte de la dirigencia estatal.
 
El presidente estatal del PAN fue cuestionado sobre la asistencia de Xavier Nava a dicha reunión, quien no es militante activo del PAN, por lo que dejó en claro que el partido le abre las puertas al alcalde capitalino, porque fue postulado por este partido en el proceso electoral del 2018 y por eso se le invitó a dicho encuentro la semana pasada.
 
Durante la rueda de prensa virtual, Aguilar Hernández anunció que está en pláticas tanto con el PRI y Movimiento Ciudadano, para una posible alianza partidaria para las elecciones locales del 2021, con el fin de hacer un frente contra Morena y un verdadero contrapeso contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
 
Aunque dejó en claro que en el caso del PRD no se ha tenido acercamiento, porque este instituto político entró en un proceso interno para la renovación de su dirigencia estatal.
 
Además, pidió que se respeten los tiempos políticos y llamó a que no realicen actos anticipados de campaña, respetando los tiempos electorales.
 
"Creo que a nadie nos conviene la división, y por consiguiente también deben respetar la Ley Electoral, ante todo los órganos internos del partido y a este Comité, y buscar a la militancia cuando sea necesario, para posteriormente presentar la propuesta a la ciudadanía, porque se tiene la posibilidad de recuperar la gubernatura en los comicios electorales del 2021".
 
Finalmente, hizo un posicionamiento sobre la próxima terna que tendrá que conformarse para la elección del Fiscal del Sistema Estatal Anticorrupción, por lo que pidió especialmente que los perfiles no estén relacionados a ningún partido político ni a ningún otro poder del Estado, porque debe ser una Fiscalía totalmente autónoma.