Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

El poder lo tienen los delincuentes: Beatriz Benavente

Jorge Torres | Plano Informativo | 13/07/2020 | 13:11

San Luis Potosí, SLP.- La diputada local, Beatriz Benavente Rodríguez, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado consideró que los ataques que se han presentado en contra de personas que trabajan en cuerpos de seguridad, custodia e impartición de justicia demuestran el control que tiene el crimen organizado en México, el cual ya se atreve a realizar ataques frontales.
 
Benavente Rodríguez dijo lamentar profundamente la agresión que sufrió un elemento de seguridad y custodia este domingo en el Saucito, la cual viene a sumarse a una serie de atentados contra agentes ministeriales y policías municipales.
 
"Me parece que reitera esto que he venido sosteniendo, donde el crimen organizado está demostrando que está teniendo el control y por eso se está atreviendo hacer ataques frontales a las autoridades".
 
Asimismo, señaló que no solamente en San Luis Potosí sino en otros estados del país se han presentado ataques, por ejemplo contra un juez federal y su familia, o el caso de un elemento ministerial en el Estado de México.
 
Finalmente, indicó que si el gobierno federal no puede garantizar la seguridad entonces que de manera absoluta le pase el control al Ejército Mexicano, "ya que no podemos estar perdiendo más, pues los policías, al no tener garantizada su seguridad no van a poder actuar en contra de persona relacionadas con el crimen organizado, cuando saben las consecuencias que puede tener en su actuar, el poder lo tienen los delincuentes".