Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Trifulca morenista

Marco Antonio Hernández Morales | 13/07/2020 | 12:52

 

PROTESTA.Los morenistas no han asimilado que son  el partido en el poder y continúan actuando como las tribus que cavaron la tumba del PRD. La cercana renovación de sus dirigencias nacional y estatales los trae confrontados porque es la primera parada en la ruta para la elección de candidatos que jugarán el próximo año. La toma de protesta de comisionados municipales el viernes pasado, desató una trifulca afuera del sindicato de electricistas donde se llevaba a cabo el evento encabezado por el dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano. 
 
ACUSACIÓN.De los hechos se acusó a Juan Rubio Trejo, identificado con la corriente de YeidckolPolevnsky y contrario al dirigente estatal y al senador Primo Dothé. El diputado federal Ricardo Del Sol fue más allá y responsabilizó al superdelegado Gabino Morales de haber enviado golpeadores. El caso es que por las manos de los comisionados municipales pasará la información de quienes aspirarán a los diferentes cargos de elección popular.
 
RANKING.El alcalde Xavier Nava resultó en el lugar número 54 de la aprobación ciudadana en la medición de 100 alcaldes que realizó la encuestadora Mitofsky en junio pasado. La aprobación del alcalde en 38.7 % está en el rango medio y después de todo no le fue mal, pues en la medición anterior, la de marzo pasado, resultó con 29.1 %, o sea que para junio su aprobación creció 9.6 %.
 
CONTAGIOS.En medio de la crisis sanitaria por la pandemia del covid-19 el gobierno federal aventó la pelota a los gobernadores y los responsabilizó de su abatimiento. Como para documentar el optimismo, también nos enteramos que nuestro país alcanzó el cuarto lugar en muertes por coronavirus. Aquí se percibe la desesperación de las autoridades del sector salud porque mucha gente irresponsable anda en las calles contagiando o contagiándose del virus.
 
CONAGO.Aunque no hay fecha para la renovación de la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores, se da como un hecho que accederá al cargo el doctor Juan Manuel Carreras López, quien actualmente ocupa la vicepresidencia. El estilo conciliador del Mandatario potosino encaja en este momento cuando para resolver múltiples problemas se requiere aceitar las relaciones de los gobernadores con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y los funcionarios de la 4T.
 
APRECIACIÓN.Después de la reunión de panistas aspirantes a la gubernatura con su dirigencia estatal con la que hicieron un pacto de unidad, se vio muy activo al ex senador Octavio Pedroza, de quien circuló una fotografía de su encuentro con el presidente del partido Conciencia Popular, Óscar Vera. Pedroza es uno de los más fuertes aspirantes del blanquiazul, junto con el senador Marco Gama y el alcalde Xavier Nava, según la apreciación del notario Eduardo Martínez Benavente, quien a su estilo descalificó al resto de aspirantes.
Twitter: @MARCOHSLP