Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Eminem lanza sencillo sobre la pandemia y el asesinato de George Floyd

Milenio | 12/07/2020 | 20:49

El rapero Eminem no deja de maravillar a sus seguidores. En los últimos meses, anunció que celebraría virtualmente el 20 aniversario de su producción discográfica The Marshall Mather LP. Ahora, el intérprete de “The Real Slim Shady” anunció el lanzamiento The Adventures Of Moon Man & Slim Shady, junto a Kid Cudi. La primera colaboración de estos dos grandes raperos, se puede apreciar una crítica social enfocada en diferentes temas de actualidad, como la pandemia por el coronavirus y el asesinato de George Floyd a manos de un policía, detalla Milenio.
 
En el videoclip animado del tema “The Adventures Of Moon Man & Slim Shady” aparecen los raperos como superhéroes y con los mensajes sobreimpresos para que se resalte cada una de las palabras.
 
 
Se puede escuchar que Eminem toma partido en el debate sobre el uso del cubrebocas. En la canción se puede oír la critica que les hace a las personas que en la actualidad se relacionan socialmente sin hacer uso de la mascarilla.
 
“Un montón de imbéciles en la oficina. La mitad de nosotros caminando como en un apocalipsis zombie. La otra mitad simplemente está enojada y no quiere usar una mascarilla y se están burlando. Y así es como terminas atrapando a los enfermos. Acabo de usar la misma cesta que tú para hacer las compras. Ahora estoy en un maldito ataúd por tu tos”, dice en un fragmento de la canción.
 
El cantante de “Lose Yourself" se pregunta sobre brutalidad policial en Estados Unidos, haciendo una referencia al asesinato de George Floyd y Ahmaud Arbery.
 
“¿Cómo demonios es que tantos policías están sucios?” y pide “oraciones a George Floyd y Ahmaud Arbery” antes de relatar la brutal muerte de Floyd: “Detente, hombre, por favor, agente, lo siento. Pero no puedo respirar cuando estás encima de mí. Tu maldita rodilla está en mi arteria carótida”.
 
Unas semanas antes del inicio de la pandemia, Eminem lanzó el álbum Music to be murdered by, el cual cuenta con 20 pistas musicales con colaboraciones de Young MA, Royce da5’9’, White Gold, Ed Sheeran, el difunto Juice WRLD, Q-Tip, Anderon. Paak, Don Toliver y Black Thought.