Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Dan luz verde a convocatoria para elección interna de Morena

Excelsior | 12/07/2020 | 17:31

Por 100 votos a favor, 30 en contra y 12 abstenciones, el Consejo Nacional de Morena aprobó la convocatoria del pasado 29 de junio para realizar su proceso electoral interno, en el que se define que la encuesta nacional, para elegir dirigencia, se realizará en el periodo comprendido entre el 24 y 26 de agosto.
 
De acuerdo a información de Excelsior, según esa convocatoria, el 29 de agosto se instalaría el Consejo Nacional Electo.
 
En su cuenta de Twitter, Alfonso Ramírez Cuellar, actual líder nacional interino del partido, compartió los resultados de la votación virtual de la sesión del Consejo Nacional de este domingo.
 
Cumpliremos la sentencia del TEPJF, acataremos el mandato constitucional y garantizaremos autorregulación soberana, respetaremos nuestro estatuto y la democracia participativa de los miembros de Morena en la elección de sus dirigentes”, apuntó.
 
Por su parte, el morenista Alejandro Rojas Días Durán propuso que sea la UNAM quien “elabore la metodología para la aplicación de las encuestas”, y más adelante, agrego que “el INE organice el debate”, entre los aspirantes a la presidencia del partido.