Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

350 fincas del centro corren riesgo de colapsar

Paola De la Rosa | 12/07/2020 | 16:39

San Luis Potosí, SLP.- El director de Protección Civil del ayuntamiento de la capital, Adrián Álvarez Botello, informó que son más de 350 fincas antiguas en el perímetro del Centro Histórico las que cuentan con daños en su estructura y con riesgo de colapsar.

 

El funcionario municipal recordó que realizaron un padrón actualizado para conocer el número de estos inmuebles, que representan un riesgo por las condiciones en las que se encuentran, sin embargo, el riesgo de cada una de las fincas varía de acuerdo a su mantenimiento.

 

"Algunas fincas cuentan con riesgo menor, y hay otras más que si tienen más daños estructurales, por lo tanto el riesgo es mayor, y éstas se encuentran en los perímetros del Centro".

 

Álvarez Botello aclaró que el análisis e inspección de citados espacios fue por fuera, ya que al ser propiedades privadas no pueden ingresar a ellas, así como el proceso legal de otros de los inmuebles impide que se pueda intervenir en los mismos.

 

Finalmente, agregó que las autoridades no pueden realizar trabajos de mantenimiento por el estatus legal de las propiedades, por lo que la información recabada se entregará a las instancias que correspondan para que se genere un plan de recuperación de las fincas.