Sábado 24 de Octubre de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

NO HAN SURGIDO GUERRAS “SUCIAS

Miguel Ángel Guerrero | 12/07/2020 | 16:20

Kiosko

A pesar de que el PAN ya convocó a sus aspirantes gubernamentales a acordar un pacto de unidad, la verdad es que con la excepción que confirma la regla al interior de los partidos políticos no han empezado las guerras sucias entre los que pretenden sus respectivas candidaturas a la gubernatura como podría esperarse en estos tiempos que corren y ya que se enfilan a las etapas de las definiciones en ese sentido.

En opinión de algunos viejos priistas, el blanquiazul tuvo necesidad de acudir a un acuerdo de ese tipo antes de que los competidores por la estafeta panista inicien la guerra entre ellos como, recordaron, es tradicional que ocurra previo a la designación de sus abanderados, lo que no garantiza que alguno de los aspirantes lo rompa tan pronto sienta que la marcha del proceso no favorece sus pretensiones por aquello de que “si me favorece es democrático, si no, es un cochinero”.

Por el lado del PRI no parece haber necesidad de llamar a la unidad a los aspirantes, pues a los considerados como tales no se les ha visto muy desaforados o excesivamente entusiasmados por conquistar la candidatura quizás por percibir de que, a diferencia de los procesos pasados su obtención no garantiza el arribo al palacio de gobierno como lo auguran las encuestas  sobre preferencias de los partidos en las que el tricolor normalmente viene figurando en los últimos lugares, además de que no se han registrado zancadillas ni golpes bajos entre los apuntados lo que ha hecho que lleven la competencia en paz.

Quizás la excepción que confirma la regla, decíamos, son los consistentes ataques  a través de las redes sociales del diputado Ricardo Gallardo Cardona contra el alcalde Xavier Nava Palacios por añejas diferencias.

En el partido del presidente AMLO Morena tampoco se ha requerido un pacto de unidad en virtud de que todos entienden que el presidente intervendrá en la designación con base en el resultado de la encuesta que mandará practicar para ver quien de sus aspirantes es el más competitivo en la que podrían incluirse externos como el empresario Miguel Valladares García.

Para rematar en el PVEM ni modo que el dueño de su concesión en el estado como es el diputado federal Ricardo Gallardo y seguro candidato gubernamental del mismo, convoque a un pacto de unidad si ni siquiera hay un competidor de papel que se la pueda disputar.

Y Así sin ruido, andan los otros partidos, mucho menos con guerras sucias.

CABOS SUELTOS

Con un poco menos que las otras tres este domingo se realizó en la capital potosina la cuarta marcha contra el presidente Andrés Manuel López Obrador organizada por la agrupación FRENA aunque los congestionamientos vehiculares provocados fueron semejantes.

 

 

 

© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.