Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

A tres años de la alerta de género hay pocos resultados, acusa diputada

Plano Informativo | 12/07/2020 | 15:41

San Luis Potosí, SLP.- La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, dijo que las autoridades estatales y municipales “deberían sentir vergüenza por el incremento en el número de feminicidios a pesar de que existe una Alerta de Género”.

 

Señaló: “No hemos logrado salir de los primeros lugares en el tema  de feminicidios, es un asunto vergonzoso a nivel nacional y las autoridades deberían avergonzarse por la falta de atención y nulos resultados, porque es una realidad que las mujeres siguen siendo asesinadas”.

 

La legisladora expuso que parte del trabajo sustancial corresponde a la Fiscalía General del Estado que tampoco ha instalado una Unidad de Contexto que obliga a hacer una valoración de la situación que prevalece en torno a la víctima de feminicidios, para entender lo que pasa en la sociedad.

 

La diputada Benavente Rodríguez manifestó que se debe atacar el origen de la violencia contra las mujeres, arrancar de raíz la problemática que las mata, “ahí está la falta de compromiso que hemos visto constantemente por parte de las autoridades municipales que mandan a sus representantes a las reuniones de trabajo”.

 

Estableció que ya son tres años con alerta de género en San Luis y los asesinatos de mujeres se siguen presentando, los alcaldes envían representantes a reuniones de seguridad donde se evalúan y determinan las acciones de seguir y eso, es una muestra del valor que le dan a lo que está ocurriendo.

 

“Deberían valorar la vida de las mujeres potosinas como si fuera la de su mujer, de su mamá o de su hija y tal vez así le darían importancia y dimensión a lo que está ocurriendo en San Luis Potosí”, señaló la diputada presidenta de la Comisión de Seguridad Pública.