Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Más de mil 300 pacientes de COVID han sito dados de alta, sin recaídas

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 12/07/2020 | 15:31

San Luis Potosí, SLP.- El director de Salud Pública de la Secretaría de Salud Miguel Lutzow Steiner informó que se han registrado mil 368 altas sanitarias, y en ninguno de estos pacientes han presentado síntomas de recaída tras recuperarse de la enfermedad respiratoria, sin embargo "en el caso de los pacientes hospitalizados sí hay posibilidad de que tengan una secuela inflamatoria a nivel pulmonar y unos podrían requerir oxigeno de forma temporal o permanente dependiendo de cada caso".

Explicó que a pesar de que los pacientes fueron dados de alta cada Jurisdicción Sanitaria, están atentos de monitorear no solo a los pacientes que están en resguardo domiciliario, sino también a todos aquellos que se han recuperado.

Aclaró que una vez que se da de alta a un paciente recuperado, éste debe cumplir con las medidas preventivas correspondientes, además del uso del cubrebocas "porque existe la posibilidad de que siga arrojando virus y se va siguiendo a la persona".

Finalmente, agregó que los pacientes que se mantienen hospitalizados por la enfermedad, deben de esperar un mes después de su recuperación para que les pueda ser otorgada el alta sanitaria.