Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Dependencia del Ejecutivo regresan a actividades

Plano Informativo | 12/07/2020 | 14:39

San Luis Potosí, SLP.- De acuerdo a los protocolos que se implementaron en coordinación con las autoridades sanitarias con el objetivo de evitar concentración de personas en las instalaciones de las dependencias y entidades de la administración pública estatal, esta semana se reintegró el 25 por ciento del personal y no se registró ningún incidente ni funcionarios con contagio, dio a conocer la oficial mayor, Ada Amelia Andrade Contreras.
 
La funcionaria estatal informó que en ningún momento puede estar presente en las instalaciones de manera simultánea más del 25 por ciento de la plantilla laboral de la dependencia o entidad correspondiente y, se establecen turnos diferenciados para reducir la coincidencia física de personas como medidas de distanciamiento social. Este plazo podrá ser modificado bajo los términos que fijen las autoridades sanitarias competentes.
 
Agregó que quedarán exentos de presentarse físicamente a sus actividades en las dependencias y entidades de la administraciónn pública del Poder Ejecutivo del Estado, las y los trabajadores que se encuentren en una situación especial de vulnerabilidad o alto riesgo, como son personas adultas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, en estado de puerperio o en lactancia; con diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, inmunosupresión (adquirida o provocada) o con insuficiencia renal o hepática; y quienes no tengan posibilidad de dejar a sus hijos menores de quince años al cuidado de otra persona.
 
Entre los protocolos que se aplican se encuentran los filtros de acceso a cada centro de trabajo con la colaboración del personal de vigilancia, intendencia y personal de cada dirección. A cada persona que accede a la institución se le toma la temperatura, se le proporciona gel antibacterial, supervisando en todo momento el uso del cubrebocas de forma correcta. 
 
Para fortalecer las medidas de protección al personal, la Dirección Administrativa hizo entrega de un kit preventivo que contiene una botella de 500 ml con líquido sanitizante, una jerga de limpieza para su equipo de trabajo y tres mascarillas reusables.
 
Al personal que presta atención y contacto directo con el público, se le brindó protección ocular, facial y guantes. Con el objeto de reducir a su máxima expresión la posibilidad de contagios, el personal no hará ningún registro de entrada o salida hasta nuevo aviso.