Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Rastro de Peñasco incrementa producción

Plano Informativo | 12/07/2020 | 13:13

San Luis Potosí, SLP.- Como resultado de las modificaciones que se han hecho para hacer más eficientes los procesos, así como por las facilidades que se otorgan a los introductores ante la emergencia sanitaria, la producción en el Rastro Municipal de Peñasco se ha incrementado de noviembre a la fecha hasta alcanzar hasta 5 mil cabezas de ganado por semana.
 
El director del Rastro, Jorge Martínez Soto, dio a conocer que se recibieron las instalaciones con un sacrificio muy bajo, de alrededor de 3 mil cabezas por semana, pero actualmente la cifra oscila entre 4 mil 500 y cinco mil cabezas.
 
Afirmó que la confianza de los productores ha ido creciendo debido a las mejoras que continuamente se hacen, además de que las tarifas continúan un 20 por ciento por debajo de lo normal.
 
En este aspecto, Martínez Soto destacó el interés del alcalde Xavier Nava Palacios por ayudar a los ganaderos e introductores ante las dificultades económicas derivadas de la pandemia de la Covid-19.
 
Agregó que se espera mantener esta tendencia una vez que se obtenga la certificación como rastro Tipo Inspección Federal, ya que esto abriría nuevos mercados a los productores de San Luis Potosí.
 
“En términos generales, podemos decir que ha aumentado la producción, bajaron las tarifas y se elevó la calidad”, puntualizó.