Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Cada vez se presentan suicidios en edades más tempranas

Plano Informativo | 12/07/2020 | 12:44

Ciudad Fernández, SLP. – El incremento de suicidios en el municipio de Ciudad Fernández, ha puesto en alerta a trabajadores del Sistema Municipal DIF para activar las acciones de prevención entre la juventud.
 
El responsable de Bienestar Familiar Jesús Alejandro Castañón Reyes, señaló que el peligro del suicidio se encuentra latente, lamentando que el municipio se encuentra en el quinto lugar de mayor incidencia en el Estado.
 
Los casos de suicidio se presentan con mayor incidencia en grupos de niños y jóvenes que van de los 10 y hasta los 25 años de edad, en el caso de adultos mayores los casos van de los 65 años en adelante.
 
Situaciones multifactoriales, son las que orillan a la población a suicidarse en donde se contemplan problemas emocionales, depresión, tristeza, rupturas amorosas, así como problemas familiares y escolares.
 
Los suicidios son prevenibles, por lo que hay que estar atentos a sintomatología como irritabilidad constante, tristeza perceptible, desesperanza entre otros.
 
En caso de detectar estos síntomas se recomienda a los familiares buscar ayuda para la persona, siendo DIF una de las opciones de atención integral para estos casos.