Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ambudog podría ampliarse a zona metropolitana

Plano Informativo | 12/07/2020 | 12:24

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El servicio público de protección animal Ambudog, del Ayuntamiento de Soledad, ha brindado 330 consultas y la aplicación de varias dosis de vacunas antirrábicas en el municipio, y luego de su reactivación gradual se espera su ampliación en la zona metropolitana del estado.
 
La directora de Servicios Municipales, Dolores Eliza García Román, destacó que desde la activación del servicio de Ambudog en el municipio, tras la reactivación social y de servicios debido a la pandemia, se han brindado 330 consultas diversas en colonias y comunidades.
 
Añadió que desde hace dos semanas se han aplicado vacunas antirrábicas principalmente por la temporada de calor, se han otorgado desparasitantes y se busca implementar los servicios de protección animal en la zona metropolitana de San Luis Potosí.
 
Explicó que se realiza un análisis en relación a las colonias y zonas habitacionales donde el servicio de Ambudog llegará, para después dar información y horarios sobre el traslado de la ambulancia, todo como parte del compromiso profesional y ético de brindar ayuda a los animales de compañía.
 
Recordó a la población que las acciones de la ambulancia son gratuitas y que el calendario de recorridos se actualiza cada día en redes sociales del Ayuntamiento, todo con el fin de llegar a más colonias y comunidades del municipio.
 
Finalmente, dijo que ante el riesgo aún latente de propagación del coronavirus Covid-19, se le exhorta a los interesados a llevar su cubrebocas, mantener la sana distancia, llevar guantes y no acudir con niños, adultos mayores o mujeres embarazadas.