Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

La ganadora del Oscar 'Parasite', tendrá versión en Blanco y negro

Tónica | 12/07/2020 | 11:06

Bong Joon-ho sorprendió a la critica y las audiencias de todo el mundo con “Parasite”, su más reciente película que posee el record histórico de ser la primera producción norcoreana en ser galardonada con el Premio Oscar en la categoría de “Mejor Película”, sin olvidad sus premios a “Mejor Director” y “Mejor Guion Original”.
 
La historia de la los intentos de la familia Kim, de estatus económico bajo, por mantener su posición de provecho a costa de la acaudalada familia Park, ha causado tal sensación que HBO ya prepara una miniserie inspirada en la historia y pronto se lanzará una novela grafica basada en sus storyboards. 
 
De acuerdo con Tónica, el furor por la película se ha mantenido vigente, puesto que en Reino Unido se podrá a disposición via streaming una edición especial de la película con fotografía en blanco y negro, la cual había sido anunciada a principios de enero por el mismo director y que contaría un lanzamiento limitado en Estados Unidos.
 
La revista Empire reporta que nada ha sido cambiado, salvo la transición del tecnicolor al monocromo. Al verse el trailer de esta nueva edición, da la sensación de ser una película completamente distinta, dotando a sus imágenes con una dualidad de iluminación asombrosa.
 
A principios de año, Neon lanzó un video comparativo entre esta versión y las imágenes originales de la película, lo cual resulta un ejercicio interesante respecto a como el color (o la ausencia del mismo) puede ocasionar un impacto diferente sobre una imagen aparentemente igual.