Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Poco útil buscar culpables por la situación de COVID-19: López-Gatell

López Dóriga Digital | 12/07/2020 | 09:50

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dejó en claro que es poco útil buscar culpables por la situación del COVID-19.
 
De acuerdo a información de López Dóriga Digital, el subsecretario de Salud federal reiteró el llamado a la corresponsabilidad para hacer frente a la pandemia.
 
“Todos tenemos algo que hacer que es útil, para que esta epidemia de COVID.19, que ha afectado a toda la humanidad (…) de modo que toda la humanidad tiene la oportunidad de adquirir una responsabilidad para trabajar juntos, en el empeño de enfrentar un problema de salud, causado por una partícula biológica”, refirió.
 
“Con frecuencia en las sociedades, no es exclusivo de México, se buscan culpables, se busca a alguien a quien señalar, se buscan responsables, en una suerte de interpretación que, yo diría, es poco útil”, refirió.
 
López-Gatell Ramírez pidió a la ciudadanía tomar responsabilidades para protegerse frente al COVID-19, y volvió a recalcar que la epidemia de este virus tomará tiempo.
 
“No vean a su gobierno, por ejemplo, estatal o municipal, como el responsable único de lo que a usted le ocurre. Sino, cada uno de ustedes tome cartas en el asunto porque esto va para un tiempo largo,” señaló.
 
Además, pronosticó que, con la llegada de la temporada de la Influenza, se prevé un rebrote de contagios por COVID-19, la cual podría extenderse hasta abril de 2021.
 
El funcionario de Salud señaló que en el mundo, el virus SARS-CoV-2 permanecerá “entrando y saliendo” durante los próximos dos o tres años.