Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

La razón por la cual la marihuana te hace reír

GQ | 12/07/2020 | 01:16

Cuando hablamos de marihuana, aún nos encontramos en la superficie de la comprensión de todo lo que la planta hace en el cuerpo humano y de todo el potencial que tiene, pero algo es seguro: ayuda a inducir la risa en sus consumidores.

 

Científicos dedicados al estudio de la planta, que se encuentra cerca de la legislación en México, han llegado a dos conclusiones del por qué de la risa cuando se habla de su consumo psicoactivo.

 

Recordemos que México recientemente hizo historia con la aprobación del uso recreativo del Senado, permitiendo a mayores de edad portar hasta 25 gramos sin ser detenidos. Este es el primer paso que abre toda posibilidad a la exploración de manera legal de la planta y el mundo que lo rodea.

 

Aún no es como piensas, y no puedes ir caminando con un cigarro encendido como en la ciudad de Los Ángeles o algunos países de Europa, pero actualmente ya se pueden vender de manera oficial 38 productos relacionados con la planta de la marihuana mientras contengan 1% o menos de THC.

 

Los pasos se están dando de manera lenta, pero segura y muchos expertos confirman que legalizarla por completo puede ayudar a disminuir la violencia en el país y se pueden abrir puertas principalmente médicas para tratamientos aprovechando todos los beneficios que contiene la marihuana.

 

Razones por las cuales la marihuana te causa risa

“La risa es un reflejo”, como estornudar o toser de acuerdo con el experto Timothy Fong, profesor de Psiquiatría en la UCLA. “La risa es algo que puede detonarse de manera espontánea y proviene de la reacción ante algo que vemos o sentimos”.

 

La marihuana y sus componentes, en específico la dopamina y la serotonina, son los principales responsables de ocasionar la risa y tienen el poder de convertir algo que probablemente no es gracioso en algo sumamente divertido. Si el consumo se realiza con un grupo de personas de confianza, la risa incluso se convierte en algo muy contagioso, de acuerdo a su reporte.

 

Ante este reporte, Lewis Nelson, jefe del departamento de toxicología médica en la escuela de medicina de Nueva Jersey confirma y afirma que este es el principal motivo. Él ha dicho que el THC (componente psicoactivo de la marihuana) libera estos componentes neurotransmisores, que se esparcen por todo el cuerpo del consumidor.

 

Claro. No existe una garantía de que la risa será un reflejo principal en la experiencia durante el consumo, y esto es diferente en cada persona, pero algo es seguro: mientras más potente sea la planta, más probable es que se potencie la risa.

 

¿Has escuchado música tan fuerte que tu cuerpo siente la necesidad de bailar o cantar de inmediato? Para Lewis, este evento se puede comparar con los decibeles de la música y el volumen de la misma. A mayor cantidad, mayor respuesta del cuerpo y los reflejos ante una canción.

 

Similar a la relación entre la marihuana y conciliar el sueño, esta es complicada. Los estudios continúan progresando y aunque estos apuntan a que sí es benéfico para poder dormir, mejorar los ciclos de sueño y disminuir las pesadillas en las personas que las padecen, no lo es precisamente para descansar y las personas que utilizan la marihuana con este objetivo, presentan cansancio.

 

La comprensión de la planta continúa avanzando en todo el mundo, pues es uno de los productos naturales más complejos que existen, con o sin THC y de hecho, ya puedes convertirte en un licenciado en marihuana. Lo mejor si deseas involucrarte en este mundo, es estudiar y prepararte para abordar el mundo de posibilidades que se abrirá toda vez que la legislación de la planta en México quede consumada.