Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Pide IP responsabilidad ciudadana

Emilia Monreal | 12/07/2020 | 00:28

Piden empresarios mayor participación social en tema de salud

Presidentes de los organismos empresariales UUZI, Coparmex y Canaco-Servytur hicieron un llamado urgente a la población para que aplique las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de Salud en sus hogares y sus centros laborales, y a cualquier lugar a donde deban trasladarse.

 

Consideraron que es urgente un mayor compromiso de la población en el tema de salud, para evitar un nuevo confinamiento que sería catastrófico para la entidad en este momento.

 

UUZI: Piensan que el virus ya no existe y no es así

El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, aseguró que a nadie conviene que haya nuevamente un confinamiento social, y a nadie conviene porque aunque entre la población se considera que el virus no existe y se está pensando que la apertura comercial e industrial se debe a que ya se puede seguir con su vida normal, esto no es así.

 

"Tenemos latente el riesgo y es lo que debemos enfrentar, porque si se vuelve a dar el cierre de empresas de las no esenciales, afectaría la situación económica que no es nada prometedora, por lo que esto es de conciencia y cultura, para evitar que esto se vuelva a dar, principalmente a nivel local, por lo que la ciudadanía tiene que asumir su responsabilidad en este tema de salud y cuidarse, así como se llevan a cabo los protocolos sanitarios en las empresas, deben hacer lo mismo en sus hogares y en cualquier parte a donde tengan necesidad de salir".

 

Coparmex: Aún tenemos una pequeña ventaja

El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Julio César Galindo Pérez, consideró que desde el 1 de junio cuando inició la Nueva Normalidad, se sabía que iba a incrementar el número de contagios.

 

"La gran ventaja que se tiene en San Luis Potosí es que sólo el 35 por ciento de camas en los hospitales han sido ocupadas por pacientes, y el 38 por ciento es de terapia intensiva, y para pasar de Semáforo Naranja a Rojo y restringir las actividades, es requisito que el sistema de salud esté en riesgo de colapso como ocurrió en otros estados, así es que tenemos todavía esta ventaja, pero el riesgo existe".

 

Canaco: Un retroceso ahora sería muy grave

El presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Juan Servando Branca Gutiérrez, dijo que la realidad es que tanto la población como los empresarios tienen que reforzar las medidas de sana distancia para evitar que se declare nuevamente un confinamiento social.

 

Advirtió que "si seguimos sin atender los llamados de las autoridades de salud, estamos en riesgo de un paro de actividades que apenas habían reiniciado de forma paulatina, y un retroceso por no seguir las indicaciones sería catastrófico".

 

Agregó que la población tiene que ser más responsable en aplicar estas medidas sanitarias, porque aquellos que están trasladándose diariamente a laborar tienen que seguir las indicaciones de los protocolos sanitarios y replicarlas en sus hogares, porque en estos momentos a nadie conviene que se aplique nuevamente el distanciamiento social.