Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Chevrolet Sonic deja de producirse en EUA

Autocosmos | 11/07/2020 | 20:01

Es bien sabido por muchos que el Chevrolet Sonic dejo de venderse en México hace tres años, no obstante, en Estados Unidos seguía comercializándose hasta ahora, pues dejará de producirse para dar paso a la manufactura de un coche eléctrico.

 

¿Qué sucede?

 

Poco a poco la marca del corbatín en Estados Unidos está eliminando de su abanico de vehículos sedanes como hatchbacks. Una muestra de ello es que el Chevrolet Sonic, uno de los más asequibles en ese país, dejará de producirse a finales de octubre de 2020. La planta de Oreon, situada en Michigan, donde se manufactura, será reacondicionada para fabricar un SUV eléctrico basado en la plataforma del Bolt, y que saldría al mercado en 2021. Todo esto fue confirmado por un vocero de Chevrolet a la cadena CNBC.

 

Porqué deja de producirse a detalle:

 

De acuerdo con Chevrolet la demanda por el Sonic está cayendo.

 

Los números hablan por si mismos mientras que en 2014 se vendieron 100,000 Sonic, en 2019 sólo se comercializaron 13,971.

 

El número tan bajo de ventas de Sonic fue superado por sus hermanos, vendiéndose 16,418 unidades del Bolt, 17,988 del Corvette e incluso de la longeva van Express un total de 77,457 en 2019.

 

Adicional existen otros productos que llenaron el gusto de los usuarios por algo pequeño como la Trax o algo ligeramente más grande la Trailblazer.

 

Con todo lo anterior tenemos que el único sedán de la marca del corbatín que se venderá en Estados Unidos será el Malibu (fuentes internas comentan que dejaría de producirse para el modelo 2023), y finalmente el Spark, de éste se desconoce su futuro.

 

En cuanto a otras marcas del conglomerado GM, Buick dirá adiós a los sedanes también en su gama de producto, se espera confirme que dejará de vender el Regal a finales de 2020. Referente a Cadillac se mantiene firme en conservar en su abanico la carrocería de tres volúmenes.