Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

La mejor ropa para hacer yoga

GQ / Foto: Unsplash | 11/07/2020 | 18:04

Seguramente piensas que el tejido Dri-Fit funciona para cualquier actividad física, ya sea correr, jugar baloncesto o seguir una rutina de pesas. Sin embargo, la ropa para yoga debe de cumplir con unos cuantos requisitos que van más allá de una tela cuya tecnología facilita la absorción del sudor. Debe de ser cómoda, ligeramente ajustada y que se adapte de manera correcta a tu cuerpo para que no te moleste durante tu práctica. 

 

Tomar clases de yoga trae muchos beneficios al cuerpo y a la mente, y qué mejor que hacerlo ataviado con las prendas correctas para que estés más concentrado durante la actividad (y así ya no preocuparte por “cosas” que no deban de salirse de su lugar durante posturas un tanto excéntricas). 

 

Si ya te animaste a iniciar tu camino para convertirte en un yogui, entonces llegó el momento de tomar nota de la indumentaria ideal para esta disciplina. La ropa para yoga que elijas puede ser determinante en el éxito de tu práctica, por lo que deberías tomar nota de esta selección que hemos traído para ti. 

 

Mallas de largo capri

Puede que no sean tus favoritas, pero hay que entender que las mallas están fabricadas con un tejido elástico que sigue la curva natural de las piernas para un mayor ajuste y soporte. Este tipo de prenda te ayudará a realizar posturas de yoga que requieren fuerza en las piernas (y que te harán tener mejor sexo) con mayor comodidad y soltura. Atrévete a usarlas y suelta el pudor de una vez por todas. 

Tank top 

La playera perfecta para hacer yoga es aquella que no te moleste al momento de mover los brazos durante tus saludos al sol. Si el clima te lo permite, siempre opta por las camisetas sin mangas (tank tops) y una que cuente con una tela que, por más que transpires, absorba la humedad. Puede ser ajustada o no tanto, eso es a tu consideración, aunque nosotros recomendamos un fit suelto para que te sientas aún más cómodo.

Sandalias

Regla básica: NO SE PERMITE ENTRAR AL SALÓN CON ZAPATOS. Por lo que un par de sandalias de piel será tu mejor aliado. Opta por este calzado y ya no habrá necesidad de ponerse calcetines y amarrarse los tenis cada vez que entres y salgas de tu estudio favorito de yoga. Lo único que tendrás que hacer es introducir tus pies y namasté, nos vemos mañana. 

Sudadera

Recuerda que durante cualquier práctica de yoga, ya sea para relajarte o para tonificarte, el calor de tu cuerpo subirá unos cuantos grados debido a que es una actividad física y un ejercicio aeróbico. Evita los resfriados causados por los cambios bruscos de temperatura y recuerda siempre traer contigo una sudadera cómoda. Nosotros aconsejamos una de algodón pues es una fibra aislante térmica. 

Pants de algodón

Va muy de la mano con la prenda anterior. Cubre tus piernas de los cambios de temperatura con unos pants o joggers de algodón al finalizar tu práctica (de la cual terminaste todo sudado). Asimismo, evitarás andar por la calle con unas mallas ultra pegadas que podrían dejar muy poco a la imaginación en la mente de cualquier persona que te topes. 

Mat

No podría haber práctica de yoga sin un mat de yoga, obvio. A este producto se le conoce también como esterilla o colchoneta y se trata de un colchón delgado o grueso sobre el que se realizan las asanas (posturas). TIP: Escoge uno que sea grueso para un mejor soporte y para evitar dolores de espalda cuando realices ejercicios en el suelo.