Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Los errores que estas cometiendo con tu crema corporal

Glamour / Foto: Unsplash | 11/07/2020 | 17:58

Por alguna extraña razón pareciera que cuando se trata de la crema corporal, es como si diéramos por hecho su uso, ¡y hasta sus beneficios! Sin embargo, hemos comprobado que se trata de un aliado al cual deberías prestar la misma atención que le das a las cremas faciales o tus productos capilares.

 

Si bien, su uso podría resultar de lo más intuitivo y su aplicación algo sin mucha importancia, lo cierto es que puede influir completamente en la apariencia de tu piel en todo sentido. Y es que aunque te parezca exagerado, valorarla como parte de tu ritual de belleza diario podría hacer una diferencia rotunda en la humectación de tu piel. Así que, para que le saques el máximo provecho, te enlistamos un par de errores que definitivamente deberías evitar al aplicar tu crema corporal.

 

1. No eliges el tipo de crema corporal correcta

 

Así como las cremas faciales y los productos capilares, la crema corporal también deberías elegirla tomando en cuenta tu tipo de piel y sus necesidades. Aunque es verdad que existen algunas opciones neutro que bien podrían quedar con cualquier tipo persona, por qué no elegir alguna que te brinde los beneficios que en verdad necesitas.

 

Ya sea que la elijas tomando en cuenta criterios básicos como el nivel de hidratación que requieres o prefieras hacerlo bajo condiciones especiales como un embarazo o cambios homonales, te asegurará mejores beneficios.

 

2. No la esparces de manera uniforme

 

Desde saltarte algunos pequeños puntos como las rodillas, codos, abdomen, etcétera hasta zonas completas, como las piernas o los brazos, estos son uno de las peores errores que puedes cometer cuando te aplicas crema corporal. Todas las zonas de tu cuerpo necesitan de la misma hidratación para no cuartearse ni arrugarse prematuramente.

 

3. No estás aplicando la cantidad suficiente

 

Y no es que estemos sugiriendo que con cada aplicación utilices casi el bote completo, pero sí utilizar lo suficiente como para cubrir perfectamente toda tu piel creando una delgada capa sobre ella. Sabemos que hay cremas que a veces no resultan baratas, pero tampoco servirá de mucho si te limitas a aplicar una ligera capa que no alcanzará a penetrar la piel.

 

4. Frotas con poca delicadeza

 

Sí, la piel del cuerpo podrá ser mucho más resistente que la del rostro, no obstante, también debes cuidarla con suma delicadeza cada vez que te aplicas la crema corporal para evitar irritarla y dañarla. Para aplicarla de la mejor manera, te recomendamos hacer pequeños movimiento circulares firmes, siempre procurando llevar la piel hasta arriba, evitando estrujarla o jalarla.

 

5. Se te olvida fijarte en los ingredientes

 

Podrá haber cremas que huelen delicioso, que pareciera que tiene grandes beneficios o que son de esas fórmulas que todo el mundo te recomienda, pero en lo que en verdaderamente deberías fijarte es en el listado de ingredientes que contiene y si en verdad le ayudan a tu piel.