Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Conoce los mejores autobronceadores

Glamour / Foto: Unsplash | 11/07/2020 | 17:49

¡Por fin ha llegado el verano! Y no podemos negar que tras largos meses de espera, lo que más se ansia son las tardes de sol y un buen bronceado. Pero, cuando salir de casa no es opción o, simplemente, cuando se busca un glow veraniego asequible cada día del año, los autobronceadores se convierten en los mejores aliados.

 

Y es que ya sea por la comodidad que implican estos infalibles productos o por la protección que brindan al evitar que nos expongamos a los dañinos rayos UV, son y seguirán siendo (junto con los polvos bronceadores) el producto estrella de la temporada para lucir fantástica. ¿Todavía no los pones a prueba? Te compartimos nuestros autobronceadores predilectos y algunos tips para que les saques el máximo partido cuando estás en casa.

 

Autobronceador: ¿cómo elegir el ideal?

Antes de elegir el autobronceador que te acompañará durante todo el verano —e incluso más allá— es importante que tomes en cuenta tanto tu tipo y color de piel, así como el acabado que deseas lograr. Si bien todos se aplican de forma muy similar, sus fórmulas en combinación con tus características personales, son la que definirán el resultado final. ¿Los aspectos en los que debes fijarte?

 

Textura

Mientras que para las pieles secas las fórmulas cremosas y lechosas vienen de maravilla, los cutis mixtos y grasos requieren de productos mucho más ligeros aunque igual de hidratantes, que usualmente puedes encontrar en versión mousse o gel.

 

Cobertura

¡Existen autobronceadores de todas densidades! Por ello, es importante que definas el tipo de cobertura que deseas lograr: ligera y natural o más densa y ultramarcada.

 

Color

No todos los autobroceadores consiguen el mismo tipo de pigmentación. En primera, incluye bastante la fórmula per se y el tipo de matices con las que se encuentra elaborado, las cuales pueden ir hacia las tonalidades doradas o anaranjadas. Por otro lado, tu tono natural de piel, ojos y cabello también influye en el aspecto que cobrará la fórmula, así que asegúrate de tomarlo en consideración eligiendo un producto que cree un acabado natural.

 

Self Tanning Milky-Lotion de Clarins

 

Esta fórmula es perfecta si prefieres los autobronceadores tipo crema o si tu piel tiende a ser mucho más seca, no obstante, también es increíble para las pieles mixtas pues no es para nada pesado por lo que se funde con la piel rápidamente.

 

Nos encanta debido a su practicidad ya que puede aplicarse tanto en el cuerpo como en el rostro. Además, ¡tiene un aroma delicioso!

 

 

Super Soin Autobronzant Hydratant Visage de Sisley

 

Se trata de una fórmula ligera de rápida absorción y ultra especializada que combina la DHA y la eritrulosa (dos poderosas moléculas autobronceadoras), las cuales proporcionan un bronceado con aspecto súper natural pero muy duradero.

 

Por otro lado, al estar adicionada con vitamina E, extracto de pensamiento silvestre, castaño y cáliz de alquequenje, proporciona hidratación, flexibilidad, suavidad y luminosidad a piel, además de protegerla contra los dañinos radicales libres.

 

 

Gel autobronceador Pierre Fabre de Avène

 

Si sufres de piel sensible y delicada, entonces el autobronceador de Avène te vendrá de maravilla. Lo adoramos ya que se trata de una fórmula ligera hipoalergénica, libre de parabenos y no comedogénica, que consigue una cobertura uniforme muy natural pero efectiva.

 

 

Self Tan Express Bronzing Mousse de St. Tropez

 

Esta es una de esas múltiples maravillas que podrás encontrar en Sephora y de las que seguramente de vas a enamorar. Para empezar, se trata de otra de esas opciones libre de parabenos, sulfatos y ftalatos, que además de ser 100% natural también es libre de crueldad animal.

 

En cuanto a su fórmula, se trata de un mousse ligero de rápida absorción y acción (seca en arena 60 segundos) que consigue una coloración progresiva que se desarrolla en tan solo una hora, la cual luce súper natural.

 

 

Flash Bronzer Gel Legs de Lancôme

 

Si lo que buscas darle color únicamente a tus piernas, entonces esta fórmula de Lancôme te va a fascinar. Este autobronceador es genial para sacarte de apuros rápidamente cuando deseas lucir una tonalidad con acento playero. Basta con rociar su ligera textura en spray sobre tu piel y esparcirlo de forma homogénea con la ayuda de tus manos para lograr una tonalidad dorada ultra natural.