Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Soledad invita a donar taparroscas para combatir el cáncer

Plano Informativo | 11/07/2020 | 12:32

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Dirección de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Soledad invita a la población a donar “tapitas” para apoyar en los tratamientos de personas que padecen cáncer, principalmente menores de edad.
 
Al respecto, la titular del área, María del Socorro Pérez Díaz, señaló que la recolección de taparroscas de plástico es en beneficio de la ciudadanía que requiere un tratamiento médico para el cáncer, los cuales son muy costosos.
 
Agregó que la campaña de recolección de tapitas para quimioterapias es permanente y que, gracias a la coordinación con el Sistema Municipal DIF de Soledad, se recopilan y se gestiona la obtención de mayores apoyos para los que menos tienen.
 
Señaló que actualmente 10 personas que habitan en el municipio de Soledad requieren este tratamiento y no cuentan con los recursos necesarios para llevarlo a cabo por sus propios medios, principalmente niños.
 
El Ayuntamiento de Soledad promueve campañas permanentes entre la población, en beneficio de pacientes que luchan contra distintas enfermedades y que no cuentan con posibilidades económicas, como parte del compromiso de apoyar a los más necesitados.