Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Real de Catorce reactiva actividad turística

Emilia Monreal | Plano Informativo | 11/07/2020 | 12:09

San Luis Potosí, SLP.- El Pueblo Mágico de Real de Catorce reactiva su actividad turística, ya que los hoteles y restaurantes operan al 50 por ciento de su capacidad.
 
Desde que se declaró la nueva normalidad que entró en vigor el primero de junio, se han recibido en promedio a cinco mil visitantes cada fin de semana, informó el secretario general del ayuntamiento, Hugo Alejandro Cervantes.
 
Explicó que los accesos al municipio se mantienen abiertos de ocho de la mañana a ocho de la noche, y los turistas que han arribado, son principalmente nacionales provenientes del norte del país.
El funcionario municipal dijo que se implementan protocolos de seguridad sanitaria para el ingreso al Pueblo Mágico, se colocaron dos filtros, uno en el estacionamiento Dolores Trompeta y uno más en la comunidad Estación 14.
 
"Se aplican los cuestionarios a los visitantes sobre su estado de salud, y es obligatorio el uso de gel antibacterial y cubrebocas, además que se cuida de no exceder el porcentaje permitido de asistentes a este Pueblo Mágico, con el fin de evitar el contagio del covid-19".
 
Además, la dirección de Comercio Municipal,  realiza operativos para verificar que cada establecimiento cuente y acate las medidas sanitarias como: uso de cubrebocas, sanitización de espacios públicos y de los vehículos que se emplean para los recorridos.