Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Suspensión de construcciones dependerá del semáforo epidemiológico

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 10/07/2020 | 18:42

San Luis Potosí, SLP.- La contingencia sanitaria derivada por el covid-19, ha dejado severas afectaciones a todos los sectores, entre ellos el sector inmobiliario, ya que de acuerdo al avance del semáforo epidemiológico, es como se logrará concretar los trabajos del Plan de Centro de Población Estratégico y del documento de Reordenamiento Territorial, documentos que detallan las zonas de crecimiento y desarrollo urbano.
 
En este sentido el director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Fernando Torre Silva aclaró que los atrasos de los procesos de aprobación de tales documentos deriva de la situación sanitaria en la que se encuentra la ciudad, por lo que no se puede avanzar en ninguno de los procesos que faltan para aprobar tales documentos.
 
"Está suspendido todo proceso, pero nosotros seguimos trabajando en el Implan y en cuanto tengamos la reactivación empezaremos a responder los planteamientos que recibidos".
 
El funcionario municipal  indicó que no se tiene una fecha para cuando puedan estar listos tales documentos de desarrollo urbano, ya que aún está pendiente el proceso de consulta de 12 días del Plan de Centro de Población Estratégica".
 
Cabe recordar que de acuerdo al sector inmobiliario en este año habrá un déficit de mil 500 viviendas en San Luis Potosí.