Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Museos listos para los visitantes

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 10/07/2020 | 17:18

San Luis Potosí, SLP.- A tres días de reapertura de siete museos en la capital, éstos ya han recibido visitantes internacionales y nacionales, siendo el Centro de las Artes el espacio cultural que mayor afluencia a registrado, así lo declaró Silvia Rodríguez directora de Divulgación Artística.
 
Destacó que los museos se han estado adaptando a los esquemas de "nueva normalidad" dando cumplimiento a los protocolos en los en los accesos de los museos, con la toma de temperatura y entrega de gel antibacterial, asimismo es obligatorio el uso del cubrebocas para ingresar a los museos.
 
CUPO LIMITADO
 
El ingreso es máximo para cuatro personas en grupo, así como está prohibido el ingreso a menores de 12 años de edad, mayores de 59 años de edad y mujeres embarazadas ya que forman parte de un grupo vulnerable para contraer la enfermedad.
 
A pesar de tal reapertura los museos cuentan con horarios diversos, siendo a las 14:15 horas cuando se presente el último recorrido guiado.
 
MUSEOS DISPONIBLES
 
Los museos que se mantienen abiertos son Federico Silva Escultura Contemporánea, Museo de Arte Contemporáneo, Leonora Carrington SLP, Museo Francisco Cossío y Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, con un horario de 11:00 a 15:00 horas.
 
RECORRIDOS VIRTUALES
 
Para quienes no pueden acudir a estos espacios de manera presencial la mayoría de los museos cuentan con recorridos virtuales, así como galerías de exposiciones temporales contenido que se encuentra en las páginas web y redes sociales de acuerdo a cada museo.
 
En cada uno de los museos se respetan los protocolos señalados por las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de las y los visitantes, así como el personal cuenta con la capacitación y el equipo correspondiente.