Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Dan a conocer convocatoria para Premio estatal de Calidad

Emilia Monreal | Plano Informativo | 10/07/2020 | 16:07

San Luis Potosí, SLP.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y el Comité Organizador del Premio de Calidad, dieron a conocer la convocatoria para la edición XXVIII Certamen del Premio de San Luis Potosí, 2020.
 
El objetivo es impulsar y promover el establecimiento de sistemas de gestión de la calidad en las organizaciones de la región, mediante un Certamen Anual en el que se reconoce a las organizaciones públicas y privadas que cumplen con los criterios del premio de calidad contribuyendo así, al alcance de sus logros con mayor eficiencia y eficacia.
 
La presentación estuvo a cargo de la presidenta local de la Cámara, Clara Leticia Serment Cabrera y la coordinadora del Comité, Gloria Rendón Rodríguez, quienes a través de una transmisión en vivo de forma virtual y respetando los protocolos sanitarios, invitaron a participar a los sectores: industrial, educativo, público, comercio, servicios y automotriz, establecidas en territorio mexicano.
 
El certamen otorga los siguientes reconocimientos: Premio Plus de Calidad San Luis Potosí, Premio de Calidad San Luis Potosí y Sello Potosino de Calidad.
 
La presidenta local de Canacintra, Clara Leticia Serment Cabrera destacó que durante 28 años del Certamen del Premio de Calidad, permite que las organizaciones se interesen en implementar sistemas de calidad que les faciliten medir de manera sistemática las metas establecidas, encontrando beneficios con valor agregado a su desempeño la globalización y sus consecuencias han obligado a las organizaciones a incorporarse en actividades que permitan comparar el nivel de competitividad con otras similares.
 
Y la coordinadora del del Comité Organizador, Gloria Rendón dijo que es una buena alternativa, ya que su estructura abarca elementos generales de calidad, además de aspectos de seguridad e higiene, medio ambiente y responsabilidad social, para una evaluación integral.
 
La fecha límite para la entrega de información es el 27 de septiembre, para después definir cuándo se realizará el evento protocolario.
 
La convocatoria también tiene consideraciones, porque no podrán participar aquellas organizaciones que hayan sido objeto de sanciones graves por parte de las autoridades federales, estatales, municipales e internacionales, y que no haya sido liberadas por la autoridad competente; podrán participar aquellas organizaciones que hayan obtenido el Premio Plus de Calidad en el año inmediato anterior, y en su caso; la participación de los asesores externos no está permitida durante el proceso de la auditoría en campo de presentarse el auditor líder tendrá toda la autoridad sobre esta situación.
 
Los interesados podrán consultar las bases de participación en redes sociales de Canacintra y en su portal de internet; y al inscribirse, la organización solicitará la Guía del Participante que contiene la información previa requerida en la primera etapa de "Autoevaluación" y que deberá entregarse en las instalaciones de la Cámara, ubicadas en avenida Chapultepec 1145, Privadas del Pedregal, San Luis Potosí.