Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP acatará semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 10/07/2020 | 15:52

San Luis Potosí, SLP.- Ante el incremento de los casos positivos de covid-19 en el estado, y a pesar de que aún existe capacidad hospitalaria para la atención de los pacientes, el jefe del Ejecutivo Juan Manuel Carreras López aseguró que no se tiene definido declarar a San Luis Potosí nuevamente en semáforo epidemiológico rojo, ya que tal decisión debe basarse en una metodología que se coordina con la Secretaría de Salud Federal.
 
"Ahorita correspondiente al semáforo naranja hay un regreso de actividades en donde lo veíamos en el caso de actividades privadas se están monitoreando para poder prevenir brotes y en su caso contagios de más número de personas que están en un centro de trabajo".
 
El mandatario estatal destacó que se está evaluando el comportamiento del virus, así como los contagios que se van registrando por día a través de las dependencias de salud estatales y federales, y en base a ello determinar las decisiones que deben tomarse en referencia al semáforo epidemiológico.
 
Recordó que los sectores que ya han reaperturando están trabajando por debajo de su capacidad, siguiendo las medidas de sanidad que deben cumplir ante la contingencia sanitaria que aún se vive.
 
Finalmente, Carreras López reiteró la importancia de atender las recomendaciones que ha emitido el sector salud para prevenir cualquier riesgo de contagio, así como recordó que ya reanudó las giras de trabajo al interior del estado bajo el esquema de "la nueva normalidad".