Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Cobach 28 participará en la Olimpiada Internacional de Química

Plano Informativo | 10/07/2020 | 12:00

San Luis Potosí, SLP.- El estudiante del plantel 28 del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, Humberto Tovar Salazar, formará parte de la delegación mexicana que estará compitiendo en la Olimpiada Internacional de Química, cuya edición 52 se realizará de manera virtual el 25 de julio en Estambul, Turquía.
 
El joven estudiante del plantel ubicado en la capital potosina tiene experiencia en competencia locales, regionales y nacionales de química; en marzo y diciembre del año pasado, obtuvo medallas en olimpiadas nacionales de química y justamente en una de ella, fue donde fue preseleccionado para participar este año en Turquía.
 
Debido a la contingencia sanitaria que afecta a todo el mundo, en esta ocasión la competencia será de manera virtual y Humberto Tovar Salazar, será el primer potosino que integrará una Selección Nacional para participar en una Olimpiada Internacional de Química, evento que se realiza anualmente y donde compiten los estudiantes de química, a nivel bachillerato, más talentosos del mundo.
 
La directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, felicitó al joven bachiller por esta experiencia internacional, que no solo pone en alto el nombre del Cobach y de San Luis Potosí, sino de todo el país.
 
“Humberto será el primer potosino que integra una selección nacional que participará en Olimpiada Internacional de Química, por lo que estoy muy contenta de compartirlo con la comunidad del Cobach y con todo San Luis Potosí. El Colegio de Bachilleres está muy orgullo de Humberto y le desea el mayor de los éxitos”, resaltó.