Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Paquete de obras en Escalerillas alcanza los 20 mdp

Plano Informativo | 09/07/2020 | 23:21

San  Luis Potosí, SLP.- En la entrega de la pavimentación de la calle Sebastián Bravo, cuyo costo supera los 3 millones de pesos en beneficio de más de 800 habitantes, el Alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios destacó el paquete de obras en esta zona del Municipio por un monto de 20 millones de pesos.

 

Además anunció que en conjunto con el INTERAPAS y el Gobierno del Estado, “logramos la modernización de la infraestructura hidráulica y sanitaria en este sector que ya está en licitación y en breve iniciará su construcción. Estos proyectos se volvieron una realidad, porque en todas las decisiones que hemos tomado, ha estado presente su voz”.

 

El Presidente Municipal asimismo resaltó los distintos programas que han beneficiado a las familias de Escalerillas a través de “Gobierno de a pie”, así como con “En Son de Paz”, a fin de mejorar no sólo el nivel de vida con obras, sino con acciones en una zona que crece y que merece tener todos los servicios.

 

Por su parte, el representante del Comisariado Ejidal y Comunal, Raymundo Bravo Espericueta reconoció la apertura, pero sobre todo, la respuesta del actual Gobierno de la capital a las peticiones de proyectos y de modernización de Escalerillas, “solicitudes que se tenían desde años atrás, pero gracias al trabajo coordinado con las autoridades hoy por fin son una realidad”.

 

El Director de Obras Públicas, Marco Uribe Ávila indicó que la rehabilitación de la citada calle consta de un volumen de 432. 08 metros cuadrados que incluyó la construcción 65.17 metros cúbicos de muro de contención, así como línea de agua potable, 54 nuevas tomas domiciliarias, 13 descargas sanitarias, 42 registros sanitarios y 15 re-nivelaciones de pozos de visita.

 

“Aquí está la muestra de que los recursos los estamos invirtiendo en la ciudad, en su infraestructura y en el mejoramiento de los servicios para el beneficio de todos”.

 

Reveló que próximamente arrancarán nuevas obras de infraestructura que consisten en la construcción de un aula usos múltiples en la primaria “Miguel Hidalgo”; un aula didáctica en la Secundaria Técnica 44 y la obra de pavimentación de la calle Eucaliptos y Fresnos, en beneficio de las y los habitantes de Escalerillas