Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Policías jubilados amenazan con huelga de hambre

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 09/07/2020 | 18:50

San Luis Potosí,SLP.- Policías afiliados a la Asociación de Pensionados y Jubilados del Estado de San Luis Potosí, se someterán a huelga de hambre, si el Gobierno del Estado no cumple sus peticiones, advirtió el representante  de esta asociación, Jesús Luévano Rivera. 

 

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, supuestamente continúa con intimidaciones y con actos violatorios a derechos humanos contra policías; el representante legal declaró que los policías que están afiliados a la asociación, los están mandando como “carne de cañón” a zonas peligrosas de San Luis Potosí.

 

“Cuando se detecta que son parte del sistema, los están cambiando, ahorita acaba de llegar un compañero de Ciudad Valles, desesperado el simple hecho de pertenecer a una institución que surgió como contrapeso a todo ese tipo de irregularidades, abusos de poder de este secretario, porque él es el que orquestó todo esto”.

 

Declaró que la “famosa” homologación de grados está prohibida por la ley y esta se está condicionando a los “amigos del secretario”.

 

“La misma ley la prohíbe y pues se las dio a sus puros cuates y peor aún, las están vendiendo y tenemos prueba de ello […] tenemos denuncias interpuestas ya ante la Fiscalía Anticorrupción, ya lo señalamos y vamos a proceder contra el en un juicio político nuevamente […] nuestra relación con el estado es administrativa y esa relación, nos tiene que respetar y también nos asisten derechos humanos, nos tienen que garantizar derechos humanos”.

 

Luévano Rivera, externó que solicitarán por segunda ocasión el juicio político contra Pineda Arteaga, por tanto, exigió a los diputados que colaboren con la situación, pues solo prometieron colaborar y al final no “hicieron nada”.