Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Capacitan a funcionarios públicos en materia de violencia de género

Plano Informativo | 09/07/2020 | 16:25

 
San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de contribuir a la capacitación y actualización del funcionariado público, el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), ofreció el curso virtual: “Estrategias de atención a personas en situaciones de violencia derivadas por el confinamiento por la contingencia sanitaria Covid-19”, informó Erika Velázquez Gutiérrez, titular de la dependencia.
 
La funcionaria estatal dijo que, para reforzar los vínculos interinstitucionales a favor de la atención y prevención de la violencia hacia las mujeres, el curso en línea contó con la participación del funcionariado público de los municipios de: San Luís Potosí capital, Cedral, 
 
Matehuala, Villa de Guadalupe, Villa de la Paz y Real de Catorce.
 
Mencionó que este curso en línea, se llevó a cabo a través del Centro de Atención Integral para las Mujeres del municipio de Matehuala, los días 16, 18, 23 y 25 de junio, con una duración de ocho horas en un horario de 10:00 a 12:00 horas, a través de la plataforma Zoom.
 
Para iniciar el programa del curso, la psicóloga Violeta Peña Martínez ofreció dos videoconferencias: “Intervención en crisis y primero auxilios psicológicos” y “Estrategias de atención telefónica con personas que presentan síntomas de angustia, ansiedad, crisis, sobrecarga emocional, depresión, ideación suicida o estrés post traumático”.
 
 
Por su parte, la trabajadora social Janeth Griselda González López, habló sobre la prevención del abuso sexual infantil, y la licenciada Blanca Estela Rivera, habló de los mecanismos de atención legal en casos de violencia de género.
 
A través de la plataforma Zoom se unieron setenta participantes de varias instituciones, entre ellas: Centro de Justicia para las Mujeres del Estado con sede Matehuala, Unidad Regional de Servicios Educativos región Altiplano, Secretaría y Servicio de Salud de San Luis Potosí, IMSS Unidad de Medicina Familiar No. 10, Jurisdicción Sanitaria No. 2, Instancia Municipal de la Mujer, Sistema Municipal DIF de Cedral, Instituto de la Mujer del Estado, Sistema DIF Villa de Guadalupe, Cuarta Visitaduría General de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí, Fiscalía General del Estado, Dirección General de Seguridad Pública Municipal Villa de la Paz, entre otras.