Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Dan de alta a Lía, bebé de dos meses que superó el covid-19

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 09/07/2020 | 16:20

San Luis Potosí, SLP.- Diez minutos antes de las dos de la tarde, la pequeña Lía Isabella Bautista Monroy, fue dada de alta del Hospital General del  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), tras haber sido diagnosticada con Covid-19. 
 
Con globos y carteles, el personal de salud, acompañó a los padres y a la bebé de dos meses, que salió totalmente cubierta con una mantita. 
 
Con lágrimas en los ojos, los padres de Lía agradecieron a las enfermeras, por haber cuidado de la pequeña, durante los sesenta días que estuvo hospitalizada. 
 
Las trabajadoras de la salud, también estaban conmovidas y algunas también lloraron al acompañar al joven matrimonio originario de San Antonio. 
 
"Fue muy difícil, pero Dios hizo un milagro y aquí está el milagro de que Dios existe, nosotros tuvimos mucha fe en Dios primeramente", señaló Regina Monroy Cantú, madre de Lía, quien declaro que estuvieron un mes sin poder tener contacto con su hija. 
 
Recordaron que cuando les dijeron que su hija tenía Covid, instantáneamente los invadió un sentimiento de profunda tristeza, pero lo mejor que pudieron hacer fue tratar de tomar la situación con calma. 
 
"Fue difícil por qué nosotros dos estamos solos aquí, mi familia está en la Huasteca, pero yo muchas veces, yo decía ¿Por qué? ¿Por qué me pasa esto? Pero hoy me doy cuenta porque mi bebé va a ser un ejemplo para todos aquellos papás que están atravesando por lo mismo".
 
Aseguró que la niña ya está "totalmente libre de Covid": "veinte días después le hicieron la prueba y ya dio negativo, ahorita sigue, estaremos un tiempo aquí en lo que mi bebé se recupera". 
 
Los padres de Lía, llamaron a la población a cuidarse, pues el Covid es un enfermedad que sí existe, que sí mata y que no respeta edad, sexo, ni condición social.