Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Doce pacientes de COVID-19 han fallecido en su casa

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 09/07/2020 | 15:48

San Luis Potosí, SLP.- El director de Salud Pública de la Secretaría de Salud, Miguel Lutzow Steiner informó que hasta el momento 12 pacientes con covid-19 han perdido la vida en sus domicilios.
 
Aclaró que las personas que fallecieron en sus hogares recibieron atención médica en instituciones de salud públicas o privadas, "sin embargo, en algún momento por su condición se determinó por la familia el poder estar en casa y tener las últimas horas en casa, son personas que están en una etapa terminal".
 
Destacó que el coronavirus ataca severamente a las personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo, "y cuando esto ocurre en personas que tienen ya meses o años con una enfermedad crónica algunas familias han decidido solicitar el alta voluntaria de sus paciente y estar con las medidas preventivas y estar con sus familiares".
 
El epidemiólogo explicó que en el caso de los traslados de los pacientes, éste se hace bajo ciertos criterios y condiciones que debe cumplir el paciente, así como aclaró que hasta el momento solo se tiene el registro de un paciente que ha perdido la vida a bordo de la ambulancia mientras se realiza el traslado al hospital.
 
Finalmente, agregó que todos los pacientes que se encuentran graves o con complicaciones de salud a causa del covid-19 son atendidos en las unidades médicas correspondientes.